Sobre nosotros
Éste es nuestro pan, el pan de verdad, el pan de nuestros abuelos y de nuestros padres, el que seguirá alimentando siempre nuestras vidas.
__________
Donde todo empezó
Desde aquí queremos rendir homenaje a todas las generaciones de panaderos que nos han precedido. Que nos han dejado como herencia los secretos del buen hacer del pan de cada día. Remontándonos para ello a los comienzos de la andadura de nuestra tradición familiar allá por el año 1953, en una antigua casa sevillana de Camas, en la calle Caño Ronco número 12.
“…había de recordar mi abuela Ana un día, que ya en entonces, sus manos y las del abuelo Ramón habían aprendido a amasar el alimento de los demás. Sería así el resto de sus vidas. También, del sueño tempranero, se despertaban y pronto sentían sus manos mezcladas con la harina, el agua y la levadura. Antes que ningún rayo de sol bañase el mundo, ya entonces daban ellos forma al alimento de todos los hombres.
Y con ese amor, el de los que no duermen las noches para encargarse de que otros compartan el pan en sus comidas, por lo que se forjaron esos hombres y mujeres, que desde Ana y Ramón han aprendido a mezclar sus ilusiones con su pan, lo han amasado, lo han velado en el horno, lo han repartido por las calles de los pueblos; para que no falte en ningún hogar, ese olor a pan recién hecho, ese sabor del pan hecho del esfuerzo y la sabiduría, ese pan que se llenará de aceite en los desayunos, ése que acompañará los recreos y las meriendas de los niños, ése que rebañará los platos en las comidas, ése que se hundirá en los gazpachos de los veranos, ése que nos llenará las almas para encarar los días…”
Horario
Lunes a Viernes: 08:00 – 14:00
Sábado: 08:00 – 13:00
Domingos: Cerrados
Contacto
Avd. Dólmenes de Valencina Nº12, Sevilla
606-316-607
Pedidos Particulares: 682 60 16 70